Cosmonaute 360 - Time to Fly - Damné Jesús: Animation
3D - Animación - Branding - Cortometrajes - Cursos - Conferencias - Corporativo - Ilustración - Mapping - Motion - TV - Video - VR/360

.

08 febrero 2024

Cosmonaute 360 - Time to Fly

Cosmonaute 360 - Time to FLY es la tercera entrega de la serie Cosmonaute 360 - Experiencias inmersivas para la educación. Un programa educativo conformado por cortometrajes animados en formato 360 para su proyección en planetarios y estaciones de realidad virtual. Esta serie de contenidos familiares que busca inspirar a la audiencia a celebrar la amistad, la curiosidad y el respeto por la naturaleza a través de experiencias inmersivas que generen emociones y sirvan cómo vehículo para generar y compartir conocimiento.


Puedes seguir las actualizaciones de esta producción en el sitio oficial:

www.cosmonaute360.com




La primera y segunda etapa (Misión: RESCATE) han concluido exitosamente al publicar sus dos primeros episodios y ser distribuidos internacionalmente a planetarios y museos interactivos y siendo reconocidos por diversos festivales de cine, festivales de nuevos medios y plataformas que promueven el desarrollo de contenidos a nivel internacional. Destaca su participación en los festivales SUNCINE (España), DOME FEST WEST (EUA) y GIFF (México).



En 2023 el proyecto inició la pre-producción de este nuevo episodio que fue presentado los México Partner Pitches organizados en Annecy Festival, el festival internacional de animación más antiguo y uno de los más grandes referentes de la industria por su tradición y relevancia a nivel mundial.






¡Todos podemos ser extraordinarios! 


Una historia cautivadora dedicada a todos los corazones valientes dispuestos a comprender y proteger la naturaleza. El tercer episodio explora temas de la biodiversidad y el cuidado de especies en peligro de extinción.




Los exploradores del cosmos, Kyubu y Bani, el conejo de la luna, deberán viajar en el tiempo y regresar a una época de inicios de la revolución industrial. El valiente conejito se infiltrara en un rancho con la misión de recuperar un huevo gigante.



Antes del amanecer, Bani montara al burrito y correra a la cima del Monte Popoca, donde será acechado por una sombra voladora. Al llegar a la cima se encontrarán con un hermoso lugar y un gloriosa altar donde retornará el huevo a donde corresponde, con su madre, una águila real. En esta hermosa locaicón los exploradores podrán fotografiar plantas (cactus y flores) y animales (águilas y burro) que ya se han extinguido en su propio espacio y tiempo. Un llamado al urgente cuidado del medio ambiente y el rescate de las especies.



Utilizando impresión 3D para desarrollar un controlador VR personalizado


Se ha diseñado este contenido especialmente para promoverse en museos y foros educativos que busquen motivar a las nuevas generaciones a proteger la naturaleza a través de las acciones sustentables y a potenciar sus mensajes a través del arte.  Con una estética moderna e interactividad se captura la atención del público joven para adentrarse al tema del proyecto.




Con la tecnología de realidad virtual los usuarios podrán tomar control de la cámara durante la aventura para ellos mismos capturar fotografías de las especies en peligro de extinción y así convertirse en exploradores. La experiencia VR podrá ser disfrutada de forma sencilla con visores de realidad virtual.



Desarrollamos nuestros conceptos integrando nuevos medios de manera que la tecnología le permita al usuario convertirse en parte de la historia. En el episodio 03 "HORA DE VOLAR" llevaremos nuestras aventuras al cielo y a campos desérticos. Los cosmo-exploradores podrán controlar la cámara virtual y recogerán fotografías de especies en peligro de extinción interactuando un controlador físico construido con impresión 3D.



Adaptándonos a los hábitos e intereses de las nuevas generaciones proponemos esta serie de contenidos que sirven como vehículo para atraer a las audiencias al arte y la ciencia. Colaborando con museos y organizaciones educativas vamos a generar espacios de aprendizaje y reflexión que podrán ser activados de forma presencial y digital a través de la proyección del nuevo cortometraje envolvente.

Time to Fly será diseñado en múltiples formatos, contemplando su salida en formato 360 interactivo para visores de realidad virtual, formato video proyección para domos digitales y carpas geodésicas itinerantes y en formato 4K  para salas de cine. El film se acompañará de charlas y actividades lúdicas.


Esta salida multiformato abre la posibilidad de más oportunidades para llevar la experiencia a las comunidades, ya sea a través de la colaboración con festivales de cine, escuelas y eventos culturales o a través de la difusión en medios digitales y plataformas de streaming.


El proyecto se concentra en el sitio oficial www.cosmonaute360.com para ofrecer la agenda de proyecciones, brindando información relacionada a la temática de protección ambiental y recursos educativos para fomentar la creatividad.


Un pequeño vistazo a la producción

Integramos un equipo de profesionales en el diseño audiovisual que ha logrado desarrollar cortometrajes animados. A través de la participación en festivales y eventos, hemos generado  alianzas creativas con diversos profesionales y organizaciones y hoy nos encontramos en producción cuenta con varios artistas que suman su talento a la producción, distribución y difusión.













Un proyecto original desarrollado por el grupo creativo mexicano Dessignare Media.


Creditos


  • Director: Damné Jesús
  • Música: Ini Vázquez
  • Producción: Dessignare Media
  • Asesor en producción: Ana Cruz
  • Animación: Dessignare.Studio
  • Arte Concepto: Lolo Aburto / Hart / Pedro Ferreyro
  • Diseño de producción: Daniela Margarita Breña García
  • Modelos 3D: Eduardo Indra Pardiño Maqueda, Evilynch
  • Voces: Arianne Lira

DAMNÉ JESÚS
(+52)55.1685.4441
Ciudad de México

ESCRÍBEME UN MENSAJE