Cosmonaute 360 - Mission RESCUE - Damné Jesús: Animation
3D - Animación - Branding - Cortometrajes - Cursos - Conferencias - Corporativo - Ilustración - Mapping - Motion - TV - Video - VR/360

.

28 diciembre 2023

Cosmonaute 360 - Mission RESCUE

   

¡Para iniciar una serie de experiencias didácticas en museos y foros de cultura a la innovación, Dessignare Media presenta Cosmonaute 360 su serie de shows inmersivos para la educación en formato 360 para planetarios, visores de realidad virtual y domos geodésicos para experiencia envolvente con video proyección!



Posterior a la proyección de los cortometrajes se invita a la audiencia a participar en un divertida sesión de Preguntas y Respuestas además de la posibilidad de inscribirse en en talleres artísticos para la creación de: ARTE MULTIMEDIA CON CAUSA SOCIAL.




VISITA EL SITIO: 

www.cosmonaute360.com



MOTIVACIÓN


En una ciudad regular, uno de cada tres plásticos utilizados son de un solo uso. Cada minuto se derrama en el mar el equivalente a un camión de basura lleno de plástico.¡Pero no lo podemos ver hasta que te sumerjes a las profundidades! ¡Queremos mostrarte las consecuencias de nuestro consumo de plástico!


A pesar de que es en los años 30 del siglo pasado fue que se empezó a generar plásticos, no es hasta décadas después que su uso empieza a impactar en nuestra vida. El plástico está consumiendo nuestros océanos y destruyendo el planeta. La comunidad científica calcula que para el año 2048 habrá más plástico que peces en el mar. 


¿Cómo llegamos a esta situación y qué podemos hacer al respecto?


Con una experiencia interactiva y un contenido familiar que celebra la amistad, la curiosidad y el cuidado de la naturaleza, contamos una historia universal para impactar a las nuevas generaciones.





Misión: RESCATE de Cosmonaute 360, un nuevo episodio dedicado a los corazones valientes dispuestos a cambiar el mundo y una carta de agradecimiento para todos los que nos han guiado en el camino de ser artistas.



¡Una experiencia inmersiva para promover el cuidado ambiental!



SINOPSIS

¡El plástico invade cada rincón destruyendo la vida marina!

Los cosmo-explorers se embarcarán en una aventura para rescatar un hermoso tesoro, pero en su camino se encontrarán con un a tortuga que los conducirá a vivir una terrible revelación en las profundidades del mar. 

  • DURACIÓN: 10:00 Minutos
  • FORMATO: VR - 360
  • GENERO: Aventura / Ambiental


El objetivo de este programa de edutainment es:


  •    * Aprender sobre la consecuencia del uso de plásticos
  •    * Inspirar acción ecológica con arte y ciencia


HISTORIAS DE ÉXITO TRABAJANDO CON ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Dessignare ha organizado actividades educativas con museos y festivales para promover la conciencia ecológica y promover el arte con causa social a través del cine. Colaborando con escuelas en diferentes regiones y a todos los niveles educativos, desde kinder-garden hasta universidades.





EVENTO ESPECIAL EN FESTIVAL PIXELATL
MUESTRA VR Y MEETUP CREATIVO

La experiencia consistió en un showcase de herramientas digitales donde nuestros artistas mostraron sus mejores tips para la creación de narrativas inversivas. Durante la semana del evento se generaron dos convocatorias de artistas tanto en modalidad online y offline con premios patrocinados por nuestros aliados.


Cosmonaute 360 Mission: RESCUE inició su ruta en festivales de cine en el verano de 2022 y a la fecha ha sido seleccionado y destacado para su exhibición en foros de realidad virtual e innnovación. Su participación en eventos como GIFF, DOME FEST WEST, Pixelatl, entre otros.


PROYECCIÓN EN TEATRO VR Y TALLER DE CINE PARA JÓVENES

La experiencia en Guanajuato International Film Festival consistió en un taller de dos días donde los niños aprendieron todo el proceso para crear una película animada. Desde la escritura de guión, hasta el diseño sus propios personajes con papel y finalmente dar voz a sus creaciones con equipo profesional de audio. Además de disfrutar nuestro film VR.


EVENTO ESPECIAL EN PLANETARIO
PROYECCIÓN INMERSIVA + CONFERENCIAS + TALLERES ARTÍSTICOS

Un evento colaborativo de dos días diseñado de la mano con el planetario para ofrecer una serie de conferencias y nuestras proyecciones de películas en formato inmersivo. Las familias tuvieron acceso a una serie de actividades artísticas donde pintaron bolsas reutilizables y aprendieron sobre temas de ciencia.


Fundado en la Ciudad de México en 2009, Dessignare Studio es un grupo creativo que se enfoca en el desarrollo de experiencias para las nuevas generaciones. Con un enfoque artístico de la tecnología buscan colaborar en proyectos que impactan de manera significativa en causas sociales.



  • DIRECTOR: Damné Jesús Pérez Irigoyen
  • PRODUCCIÓN: Dessignare Studio
  • DISTRIBUCIÓN: Dessignare Media
  • MÚSICA: Sergio Ini Vázquez Trejo
  • DIRECTOR DE ARTE: Lolo Aburto
  • ARTE: Pedro Ferreyro
  • POSTER: Juan Pablo Velázquez
  • MODELOS 3D: Evelyn Sánchez Becerra
  • DISEÑO SONORO: The Sound of the Wild
  • VOCES: Arianne Lira, Damné Jesús


¡Agradecemos a todos nuestros colegas y amigos por apoyarnos en nuestra misión educativa!



DAMNÉ JESÚS
(+52)55.1685.4441
Ciudad de México

ESCRÍBEME UN MENSAJE