Máscaras Japonesas : Impresión 3D - Damné Jesús: Animation
3D - Animación - Branding - Cortometrajes - Cursos - Conferencias - Corporativo - Ilustración - Mapping - Motion - TV - Video - VR/360

.

11 noviembre 2020

Máscaras Japonesas : Impresión 3D

Fui comisionado para elaborar los modelos 3D para la impresión de las siguientes máscaras japonesas. Trabajé los siguientes modelos utilizando Cinema 4D.

Concepto


La palabra japonesa kitsune (狐) significa "zorro", animal que constituye un elemento de singular importancia en el folclore japonés, hasta el punto que esta palabra se utiliza tradicionalmente para nombrar ese espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función clásica es proteger bosques y pueblos.

Máscara Kitsune

Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, que aumentan con la edad y la adquisición de conocimientos. De lo contrario, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune también son mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.


Máscara Oni

Los Oni (鬼?) Son criaturas del folclore japonés que comparten muchas similitudes con los demonios y ogros occidentales. Son personajes populares del arte, la literatura y el teatro japoneses.


Sobre los Modelos 3D

Se trata de modelos personalizados a tamaño real creados especialmente para impresión 3D con materiales que serán pintados a mano.


Nota: ¡Actualizaré más adelante este proyecto con fotografías del resultado final!





Los modelos 3d tuvieron que dividirse en 2 piezas para que se ajustaran al tamaño de la impresora, para ello tuve que hacer un proceso de ensamblaje y encontrar un diseño con puntos de conexión en el modelo.




Me inspiré en fotografías que presentan estos artículos tradicionales en un estilo de vida moderno.


Créditos:

  • 3D modeling: Damné Jesús
  • 3D printing: Tere Remis

DAMNÉ JESÚS
(+52)55.1685.4441
Ciudad de México

ESCRÍBEME UN MENSAJE