Cosmonaute : Diseño de Personaje - Damné Jesús: Animation
3D - Animación - Branding - Cortometraje - Cursos - Fotografía - Ilustración - Mapping - TV - Video - VR/360

.

02 diciembre 2014

Cosmonaute : Diseño de Personaje

Cosmonaute es un proyecto de narrativa para niños. El objetivo principal es explorar diferentes estilos visuales para expresar ideas sobre la amistad a través de las aventuras de un Explorador espacial y su amigo "El Conejo de la Luna".

Diseño de personajes originales por Damné Jesús Pérez Irigoyen.


El explorador es uno de nuestros personajes protagonistas, su personalidad lo distingue por ser  aventurero, amable, noble, sonriente. Su forma esta inspirada en un malvavisco, (aunque algunos creen que es un televisor) por lo que en la parte superior en inferior puede tener algunos ángulos duros, esto se puede apreciar en el modelo 3D.

La silueta del personaje esta basado en figuras básicas, cuadrado para el cuerpo y los brazos están construidos por a triángulos o conitos redondeados.

¡Nos gusta mucho su expresión con los ojos cerrados y sonriendo!


Todos quisiéramos entender más sobre nuestro alrededor. Este misterioso conejito representa la curiosidad y la conexión que tenemos a la naturaleza.

Tierno, juguetón y sencillo. No hay mucho que explicar al respecto, pero por hay algo especial en este conejito y junto a este dulce personaje queremos aprender y transmitir una sensación de paz.

El diseño de su cuerpo esta construido por figuras básicas, principalmente triángulos en todas direcciones, y como dato curioso, su pancita esta inspirada en un costal de harina.





En esta galería se presentan diferentes estilos de ilustración a la vez que se va desarrollando la historia de estos personajes.


"En su camino a casa el Cosmonaute se ve obligado a aterrizar en un planeta desconocido, 
 ahí donde conoce a un personaje muy peculiar, el "Conejo de la Luna". 
Ambos aprenderán juntos valiosas lecciones sobre la amistad.

"El Viajero Espacial aprendió que la amistad es una sensación que te llena de alegría.
Algo así como flotar en el espacio"
"El viajero espacial le explica al conejo  de la luna que el sólo desea regresar a casa"

"El viajero espacial se siente motivado y ha descubierto que cuando estas acompañado de un buen amigo, siempre se puede vencer el miedo a lo desconocido"


















¡Sin parar y directo hasta la la luna! 

Soñar con la luna representa algo escondido y también es símbolo de la parte femenina de la personalidad. También es un símbolo que representa la familia.

Y sin ser evidentes, ni menospreciar la capacidad de análisis de  los niños, colocamos este tipo de elementos llenos de simbología en nuestra historia. Esto nos da la oportunidad de posteriormente poder hablar sobre los significados de estos motivos y conocer la interpretación de nuestros audiencia.

La belleza y la inteligencia del universo es infinita.









FANART INSPIRADO EN MIS PERSONAJES


DAMNÉ JESÚS
(+52)55.1685.4441
Ciudad de México

ESCRÍBEME UN MENSAJE