Fonima : Video Memoria y Mapping - Damné Jesús: Animation
3D - Animación - Branding - Cortometrajes - Cursos - Conferencias - Corporativo - Ilustración - Mapping - Motion - TV - Video - VR/360

.

28 enero 2021

Fonima : Video Memoria y Mapping


En 2020 me uní como co-inversionista del proyecto FONIMA, una iniciativa de Casiopea y Rock Juvenil para difundir arte audiovisual e impulsar creaciones colectivas 

Comparto aquí un reporte de lo que sucedió durante Fonima Volumen 3 colaborando con el Festival Interncaional de Animación de México Animasivo en sus ediciones Baja California y Ciudad de México


Como parte de las actividades impartí el taller Paredes en Movimiento. Un taller online de 8 horas que abarcó una introducción al mundo del video mapping. 


Además colaboré como asesor técnico para la creación de un show audiovisual en formato 360 para el Domo Gif, espacio virtual que fue la sede del concierto audiovisual que se llevo a cabo durante la clausura del evento Animasivo.





Concierto Virtual


Se diseñó un sitio web inmersivo en donde los asistentes pudieron explorar el entorno virtual por medio de un avatar, disfrutar de sesiones de VJ con música en vivo, visitar una exposición virtual de gifs, y conocer los resultados de los talleres .


Entre los artistas se contó con la participación de EAMS, Manitas Nerviosas, Child y Grenda. Los visuales recibidos a través de la convocatoria Concurso de GIF,  fueron mezclados por Andy Polaristl y proyectados en un domo virtual en formato 360 con la asesoría técnica de Dessignare Media.






Registro del taller Paredes en Movimiento


Paredes en Movimiento fue un taller práctico para descubrir las posibilidades de la técnica video mapping con fines artísticos y decorativos. Este taller fue impartido por Damné Jesús del grupo creativo Dessignare Media.


A través de la creación de estructuras caseras y la utilización de un proyector de vídeo, se desplegaron visuales y fotografías sobre una escultura conceptualizada y construida durante el taller, consiguiendo crear una pieza artística colaborativa de video mapping.



























--
-



DAMNÉ JESÚS
(+52)55.1685.4441
Ciudad de México

ESCRÍBEME UN MENSAJE