Damné Jesús : Motion Graphics

Del Animatic a la Animación : Curso On-line



CREHANA, plataforma educativa de alto impacto a nivel internacional me ha invitado a desarrollar un curso on-line  para su comunidad creativa. Mi curso "Del Animatic a la Animación - Proceso Completo" estará disponible a la venta a finales del mes de Octubre.


Descripción de Curso:

Un curso dirigido a todos los diseñadores gráficos e ilustradores que busquen incursionar en el desarrollo audiovisual y la creación de narrativas animadas. Las herramientas que utilizaremos en este curso serán Photoshop, Illustrator, After Effects y Media Encoder.



Durante el curso los alumnos aprenderán a realizar el desarrollo creativo de una narrativa animada, los métodos de pre-producción y el flujo de trabajo de las técnicas para la producción de animación con marionetas 2D (mejor conocida como animación “Cut Out”) y la técnica de composición de escenarios 2.5D. Al final del curso los alumnos elaborarán su propia escena animada.Este curso no sólo aborda cuestiones técnicas, también abarca  procesos de producción y prácticas profesionales para crear contenido de calidad dirigido a cine, televisión y nuevos medios.



¿Qué incluye este curso?

Durante el curso los alumnos conocerán el flujo de trabajo para crear su propia secuencia animada, desde el concepto y la planeación hasta la ejecución de animación y el renderizado de video. Empezarán por crear su concepto, definiendo su propio diseño de personaje y elementos de escenario que producirán en Photoshop, posteriormente realizarán la importación de sus archivos en After Effects para configurar una marioneta digital y hacer el montaje de su escenario en una composición 3D.  


Los alumnos también aprenderán a manipular la cámara y la aplicación de efectos variados para enriquecer su escena. Efectos como el sistema de partículas y destello de lente ayudarán a vestir su escena para que esta tenga mayor impacto. Además de la introducción a conocimientos avanzados como el uso del lenguaje de expresiones y el emparentado de valores.



Con este curso los artistas podrán darle vida a sus ilustraciones como un primer paso para incursionar en el mundo del cortometraje animado. Además de conocer estrategias para compartir y vender sus proyectos.

¿A qué público va enfocado el curso?

Un curso dirigido a diseñadores gráficos e ilustradores que quieran incursionar en la creación de narrativas animadas y desarrollo audiovisual.



Las herramientas que utilizaremos en este curso serán:

  • Photoshop - Illustrator
  • After Effects
  • Premiere
  • Media Encoder (Opcional)

TEMARIO DEL CURSO:

  1. -    Desarrollo Audiovisual
  2. -    Desarrollo de la propuesta creativa
  3. -    Brief creativo
  4. -    Desarrollo del concepto
  5. -    Dirección artística
  6. -    Guión y Storyboard
  7. -    Animatic
  8. -    Montaje en Adobe Premiere
  9. -    Preproducción del arte para la animación
  10. -    Diseño del personaje
  11. -    Diseño de escenarios
  12. -    Montaje del escenario en After Effects
  13. -    Composición de elementos y escenarios 3D
  14. -    Partículas
  15. -    Animación de personajes (Producción)
  16. -    Rigging 2D
  17. -    Animación por Keyframes
  18. -    Puppet Tool
  19. -    Tipografía en movimiento
  20. -    Puesta en escena
  21. -    Postproducción
  22. -    Bonus: Análisis del Animatic
  23. -    Bonus: VFX