Imaginantes - Un rayito de imaginación : VFX - Damné Jesús: Animation
3D - Animación - Branding - Cortometrajes - Cursos - Conferencias - Corporativo - Ilustración - Mapping - Motion - TV - Video - VR/360

.

01 diciembre 2015

Imaginantes - Un rayito de imaginación : VFX

Un rayito de imaginación
Desglose de Efectos Visuales

Imaginantes * Niños es la cuarta temporada de la serie Imaginantes *, una colección de cuentos animados presentados por José Gordon cuyo propósito es compartir los instantes en los que se nos "enciende el foco" y resonamos con la inteligencia y la belleza que exploran los más grandes artistas y pensadores. Imaginantes * es una producción mexicana presentada por Televisa que reúne a un talentoso equipo de talentosos ilustradores y realizadores mexicanos.

Mi rol en la realización de esta cápsula incluyó:
VFX y Composición
1.- Secuencia de introducción
2.- Secuencia de Piano Mágico
  • Rol: Efectos Visuales & Composición Digital
  • Software: After Effects



Sobre el proyecto

Concepto:

Una narración basada en el cuento “Lilus Kikus”, el primer libro en formato de cuento escrito por la autora Elena Poniatowska. Presentamos de manera ágil una tierna narración que enlaza la historia de Elena con la de Leonora Carrington, un homenaje a dos grandes artistas que nos invitan a imaginar: ¿Qué harías si pudieras atrapar un rayito de sol?

Técnica:

La animación de logotipo y construcción de elementos fueron realizados de manera tradicional, fotografíando los objetos directamente sobre el lienzo en diferentes sesiones por Koozuke Amezcua Furuya.




Making of

Para integrar todos estos elementos en la composición final se llevo a cabo una post-producción muy cuidadosa que involucró varios pasos de estabilización, corrección de color y animación cuadro a cuadro, buscando obtener siempre un resultado homogéneo que conservará la estética del stop-motion. Posteriormente fui responsable de hacer el compuesto y añadir efectos visuales.











Puppets




POST-PRODUCCIÓN





Cuadros Fijos



Arte Promocional







DAMNÉ JESÚS
(+52)55.1685.4441
Ciudad de México

ESCRÍBEME UN MENSAJE