Cosmonaute 360 : Serie de Cortometrajes 360 - VR Fulldome - Damné Jesús: Animation
3D - Animación - Branding - Cortometrajes - Cursos - Conferencias - Corporativo - Ilustración - Mapping - Motion - TV - Video - VR/360

.

01 enero 2017

Cosmonaute 360 : Serie de Cortometrajes 360 - VR Fulldome

Una experiencia interactiva desarrollada con animación 360

Cosmonaute 360 es una serie de cortometrajes para niños que han sido diseñados específicamente para su proyección en espacios educativos como planetarios, museos y festivales de nuevos medios.

El primer episodio ya está disponible en formato de video 360 para domos de inmersión y estaciones de realidad virtual (VR),  el primer episodio se distribuye globalmente a una red con mas de 500 planetarios gracias al apoyo del British Fulldome Institute, VRFestmx y el International Planetarium Society.


Dirigido por Damné Jesús Pérez Irigoyen y música original de Sergio Ini Vázquez.

DISPONIBLE EN MÁS DE 200 PLANETARIOS Y MÁS DE 20 PAÍSES


Sinopsis
En su camino a casa, un explorador espacial choca accidentalmente con un asteroide y se ve obligado a aterrizar en un planeta desconocido. Ahí se encontrará con un extraño conejo que le brindará ayuda, enseñándonos una valiosa lección.

Conectando con nuevas generaciones a través de la tecnología

Cosmonaute 360 es un proyecto 100% mexicano que busca generar interés en la ciencia a través del entretenimiento. Este el primer episodio de esta serie de contenidos familiares inspirará a la audiencia celebrando la amistad y la curiosidad con una historia universal dedicada a todas las mentes curiosas que sueñan con explorar el espacio exterior.


Un contenido sin diálogos que permite su proyección sin barreras de idioma.
Diseñado cuidadosamente para atraer la atención del público infantil.
  • Duración: 04:04 minutos
  • Técnica: Animación 3D - Fulldome (Fisheye)
  • Genero: Aventura (Familiar)


Una experiencia para disfrutar y aprender con toda la familia

El objetivo principal de esta iniciativa es promover el interés en la ciencia a través del entretenimiento. Con una serie de cortometrajes, el contenido busca despertar la curiosidad de los niños antes de una clase formal sobre temas como la astronomía, la física, la química o la biología.


Después de las sesiones de proyección, se inicia el diálogo con los asistentes, lo que provoca preguntas curiosas entre el público e invita a los niños a iniciar su propio proceso de investigación con sus padres o tutores.



Grupos de niños de entre 5 y 10 años ven la película antes de una clase de astronomía. Al final surgen preguntas de todo tipo: ¿Qué tan rápido viaja un cohete espacial? ¿Qué tan lejos está un planeta de otro? ¿Cómo se hace una película animada? 
Los derechos de exhibición se otorgan de a cambio de un acuerdo de colaboración en el cual los foros educativos se comprometen a iniciar dinámicas educativas con los niños y enviar retroalimentación e a de la experiencia.



Estrategia de distribución con impacto global

Esta IP original desarrollada por Dessignare Media se lanzó por primera vez en 2018, los cortometrajes han sido creados para su proyección en planetarios, cúpulas inmersivas, museos y festivales de nuevos medios.



Los contenidos están disponibles en formato fulldome de resolución 4K para domos digitales y proyección cilíndrica equidistante para dispositivos de realidad virtual. Los derechos de exhibición y la descarga digital se pueden acceder fácilmente a través de dessignare.com.


Actualmente el primer contenido de esta serie ya está disponible en descarga digital para más de 80 planetarios, gracias al Instituto Británico Fulldome, Immersive Theaters y VRFest Mx, plataformas internacionales que distribuyen el contenido de forma gratuita a una red de escuelas, eventos y planetarios que operan alrededor del mundo.




Cosmonaute 360 ha sido proyectado y reconocido por festivales y espacios educativos a nivel internacional:

Selección en Festivales:

  • Riga Digital Foum - (Letonia)
  • Chinijo's Fulldome Festival - (España)
  • El Paso IMPACTFest - (USA)
  • VRFestMx - ( México)
  • FICMA - (México)
  • Ambulante - Colaboratorio (México)
  • Mediamorphosis - Pitch de Proyectos Multimedia (México)


Planetarios:

El contenido ya ha sido colocado en más de 30 planetarios, aquí mencionamos algunos de ellos:
  1. Planetario Digital Chimalhuacan (México)
  2. Planetario Luis Enrique Erro (México)
  3. Planeta de Puebla (México)
  4. Kosmos Lanzarote (Islas Canarias)
  5. Planetario de Trujillo (España)
  6. Celobert (España)
  7. Immersie Theaters (Bristol - UK)
  8. Hvezdarna (República Checa)
  9. Unipampa (Brazil)
  10. Mriya (Ucrania)
  11. Neag Planetarium (USA)
  12. Astrodidáctico (Madrid)
  13. Magic Dome (Romania)
  14. Hokulani Imagianarium (Hawaai - USA)









¿Qué opina la comunidad creativa de este contenido?

El primer episodio ha sido seleccionado para su proyección en múltiples foros tecnologías y de nuevos medios.


Actualmente, el equipo responsable de arte y animación está organizando una campaña de colaboración para concretar apoyos y producir la siguiente etapa de este proyecto.

A través de la campaña se plantea brindar acceso a cursos de animación para niños y talleres de capacitación para profesionales que busquen incursionar en el modelado 3D, diseño de personajes, composición musical y producción audiovisual con Cinema 4D y Adobe After Effects.



Segunda etapa ya en desarrollo

El tema principal del próximo episodio será sobre los esfuerzos para eliminar grandes cantidades de contaminación plástica en los océanos del mundo.




El explorador del universo y su amigo conejo desean embarcarse en un nuevo viaje y han creado una maquina con la que pretenden rescatar un tesoro perdido en las profundidades del océano. Al lanzarse a la aventura pronto descubrirán que grandes desperdicios de plástico están arrasando con los arrecifes de coral y la vida marina. Los dos amigos unirán fuerzas y aprovecharán su tecnología para reducir la contaminación, aprendiendo que proteger la naturaleza, nuestro valioso tesoro.

Si te ha parecido interesante este proyecto, no dudes en contactar para mayor información. 




¡Muchas gracias!

Aquí te comparto un vistazo a la segunda etapa.

DAMNÉ JESÚS
(+52)55.1685.4441
Ciudad de México

ESCRÍBEME UN MENSAJE